Anuncio
Haste Fan de Panama y Visita con nosotros los mejores destinos En Panama

Propiedades Recientes

VENDO BONITO APARTAMENTO EN LA AV. BALBOA FRENTE AL MAR, PH DESTINY
$ 275

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Para publicar en este espacio escribanos al correo: mavsistemas@gmail.com

Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy45
mod_vvisit_counterAyer100
mod_vvisit_counterEsta semana361
mod_vvisit_counterSemana pasada736
mod_vvisit_counterEste mes2515
mod_vvisit_counterMes pasado3005
mod_vvisit_counterTodos160000

En Linea (Hace 20 min): 3
IP: 54.196.196.72
,
Hoy: Abr 24, 2014


Designed by:


La misión de la Fundación Ciudad del Saber es garantizar el desarrollo de la Ciudad del Saber como un espacio donde se promueve la sinergia entre sus componentes.


Ubicada en aproximadamente 120 hectáreas de la antigua base militar de Clayton, desde el 30 de noviembre de 1999, a orillas del Canal de Panamá, la Ciudad del Saber ofrece a sus asociados condiciones y facilidades para establecer programas de excelencia en educación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación; promover la integración de esfuerzos entre instituciones, empresas y programas, y consolidar la relación entre el mundo académico-científico y el empresarial.

Los recursos de la Ciudad del Saber incluyen, además, una red local de entidades científicas, académicas y empresariales asociadas, que incluyen desde el Smithsonian Tropical Research Institute (STRI) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT), hasta las principales universidades y organizaciones empresariales del país, y un creciente número de entidades internacionales con las que mantiene relaciones de cooperación.

Se trata, en otras palabras, de un centro internacional de excelencia para generar, difundir y aplicar conocimiento al servicio del desarrollo humano aprovechando las ventajas competitivas de Panamá, cuyos tres componentes - académico, empresarial y de organismos internacionales -, colaboran entre sí para generar nuevas oportunidades de aprovechamiento integral de las ventajas que ofrece la nueva economía.

Ejemplo de esas oportunidades lo constituyen el Centro Internacional de Desarrollo Sostenible – una alianza estratégica de organizaciones académicas, científicas, empresariales y de cooperación internacional, auspiciada por el Estado panameño y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -, y la Red Interamericana de Información sobre Biodiversidad, en la que participan – además de la Ciudad del Saber -, el STRI, la SENACYT, la Autoridad Nacional del Ambiente y la universidades de Purdue y Iowa State.

El Componente Académico

El componente académico de la Ciudad del saber ofrece programas de formación de alto nivel, mediante opciones metodológicas que abarcan desde la educación presencial hasta la educación a distancia.

Para garantizar esta oferta académica, la Ciudad del Saber ofrece las herramientas más avanzadas en el campo de la tecnología educativa.

Los programas académicos tienen carácter internacional; han sido concebidos con vistas a estimular relaciones sinérgicas con el resto de los componentes de la Ciudad del Saber, y se estructuran en áreas prioritarias destinadas a maximizar el aprovechamiento de las ventajas competitivas de Panamá, en la perspectiva de las necesidades del país y la región.

En particular, la Ciudad del Saber se interesa en vincular los procesos de producción y difusión del conocimiento, con los de innovación y desarrollo tecnológico.

Los programas académicos disfrutan además de los beneficios de un proceso sistemático de evaluación en todas las etapas de su desarrollo, que contribuye a garantizar su atractivo y su alta calidad.

El Componente Empresarial

El Tecnoparque Internacional de Panamá – TIP- ofrece servicios dedicados a propiciar la interacción, transferencia de tecnología y valor agregado entre empresas nacionales y extranjeras que apliquen alta tecnología al desarrollo de productos o servicios innovadores, con proyección internacional.

El mercado prioritario incluye actividades relacionadas con las ventajas competitivas más importantes que nuestro país ofrece y que son el Biopolo, el Polo de Tecnología de la Información y Telecomunicación.


El Tecnoparque cuenta además con un novedoso Acelerador Tecnológico para impulsar el desarrollo de empresas innovadoras de alta tecnología, brindándoles una amplia gama de servicios tecnológicos que incluyen desde un Centro de Pre - Incubación, salones de capacitación completamente equipados, una biblioteca virtual y un centro de negocios; hasta personal especializado y tutores expertos.

Todo ello en un moderno edificio con cómodos espacios de oficinas con conectividad y servicios incorporados para la comodidad de las nuevas empresas.

El Componente Organismos Internacionales

Un novedoso elemento en el desarrollo de la Ciudad del Saber ha sido la conformación de un núcleo de organismos internacionales estrechamente vinculados al desarrollo humano sostenible de América Latina y Panamá en el campus de Clayton.

Algunos llevan a cabo programas académicos, además de las labores propias de sus sedes. Otros desempeñan un papel clave en la promoción de valiosas iniciativas de desarrollo, y en la gestión de recursos para las mismas.

Y otros más ofrecen aportes y orientaciones de gran valor a la cooperación entre las naciones.

Fuente: cdspanama.org